BASES LEGALES "TU PLATÓ DE CINE" 2018
BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN “TU PLATÓ DE CINE” 2018

1. Nosotros
Muelle Uno-Puerto de Málaga, S.A., con domicilio social en Avenida de Andalucía, nº 21, Entreplanta, 29002, Málaga, y C.I.F. número A-92.674.522 (en adelante, Muelle Uno), establece las normas reguladoras por las que se rige la adjudicación del premio descrito en estas bases legales, entre las personas que participen en el concurso “TU PLATÓ DE CINE” (en adelante, el Concurso).

2. Participación
Únicamente podrán participar las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos: ser mayor de edad, residir en la provincia/municipio de Málaga y cumplir con las normas de participación.

- Podrá presentarse un usuario de forma individual o grupal, pudiendo presentar más de un proyecto cada participante. En caso de que el concursante sea un grupo, todos sus miembros habrán de cumplir los requisitos previstos en estas bases, debiendo designar a un capitán que será el interlocutor y receptor de las notificaciones que traigan causa en este concurso.
- Los usuarios deberán publicar el contenido para participar en Easypromos (www.easypromosapp.com) en el enlace ubicado en la publicación oficial del concurso en la página de Facebook de Muelle Uno).
- El participante deberá publicar un tráiler que cumpla los siguientes requisitos:
1. No haber sido grabado antes de la fecha de publicación de las bases del concurso ni haber sido presentado a ningún otro concurso público o privado.
2. Estar grabado en las instalaciones del Centro Comercial Muelle Uno, quedando excluidas todas aquellas zonas que no pertenezcan al espacio concesional del Centro Comercial. Si el usuario requiere permiso por parte de algún establecimiento presente en el Centro Comercial, deberá encargarse de gestionar la autorización. Muelle Uno no se hace responsable del contenido grabado sin permiso dentro de los establecimientos o relacionado con estos.
3. La duración máxima del tráiler debe ser de 1 minuto.
4. Los participantes deben poseer los derechos de uso de todo el contenido audiovisual que se utilice para acompañar el tráiler (música, imágenes, recursos, efectos…), así como el consentimiento de las personas que aparezcan en el mismo tanto para la grabación, como para su posterior difusión y cesión a Muelle Uno a los fines previstos en el apartado 6. En caso de que participen en el tráiler menores de edad, se debe poseer la autorización firmada por el tutor legal del menor. Muelle Uno puede requerir en cualquier momento a los participantes para que acrediten el cumplimiento de estos extremos, so pena de descalificación automática del concurso. En ningún caso Muelle Uno asumirá responsabilidad frente a ningún tercero por el incumplimiento por parte de los participantes en lo que a este punto se refiere.
5. El tráiler no debe poseer contenido de mal gusto ni atentar a la dignidad de las personas o al buen nombre del Centro Comercial Muelle Uno ni de ninguna otra persona o entidad. Muelle Uno se reserva el derecho de eliminar todo aquel contenido inapropiado, dando de baja automáticamente y descalificando a los usuarios que incumplan este extremo.

La falta de alguna de las condiciones o de alguno de los datos solicitados supondrá la imposibilidad de participación en el concurso y/o la baja automática y descalificación en el concurso.

No podrán participar en el concurso personas que hayan participado directa o indirectamente en la elaboración de estas bases legales. Si resulta ganadora alguna de las personas excluidas en las presentes bases, perderá su derecho a obtener el premio.

Se valorará la originalidad del contenido, la calidad de la obra y la posibilidad real y factible de llevar a cabo el proyecto a la hora de seleccionar al ganador.

3. Duración y plazos del concurso
El concurso se dividirá en tres fases:
- Primera fase: subida de propuestas a la aplicación Easypromos (en el enlace del concurso). Tendrá lugar desde el miércoles 4 de abril de 2018 a las 20:00h hasta el domingo 22 de abril a las 23:58 (hora peninsular).
- Segunda fase: votación de las propuestas por parte de los usuarios de la plataforma Facebook. Tendrá lugar desde el domingo 22 de abril a las 23:59 hasta el miércoles 25 de abril a las 23:58 (hora peninsular).
- Tercera fase: recepción de la documentación requerida a los 5 finalistas. Tendrá lugar desde el miércoles 25 de abril a las 23:59 hasta el domingo 29 de abril a las 23:59 (hora peninsular).

A partir del miércoles 2 de mayo se comunicará en la página oficial de Facebook de Muelle Uno la persona o grupo ganador.

Las notificaciones realizadas por Muelle Uno mediante remisión de correo electrónico a cualquier participante, se considerarán realizadas a todos los efectos desde el mismo momento de su remisión, sin necesidad de acuse de ningún tipo por parte de los destinatarios, incluso si la dirección de correo electrónico designada por los participantes a tal efecto fuese errónea o inexistente.

4. Ganador y finalistas
Finalistas
A partir de la segunda fase, los cinco proyectos más votados por el público serán seleccionados como finalistas a través de Easypromos. Estos deben ponerse en contacto con la organización del concurso en el correo social@muelleuno.com o a través de mensaje privado en la página de Facebook oficial de Muelle Uno (www.facebook.com/muelleuno) y ser capaces de presentar la siguiente documentación y archivos para optar al premio antes del domingo 29 de abril a las 23:59 (hora peninsular):
1 - Ficha de presentación en PDF del participante o grupo participante, en la que aparezcan nombres completos, nacionalidad, DNI o documento de identificación de extranjeros válido en España, teléfono y correo de contacto, edad, lugar de residencia y estudios o profesión.
2 - Un tráiler original del proyecto de cortometraje que pretende ser subvencionado.
3 - Dossier en PDF el que se detalle cómo va a ser el proyecto, necesidades técnicas, presupuesto, localizaciones, guion, actores (máximo 5 páginas).

Una vez recibida toda la documentación requerida por parte de los cinco finalistas, en la tercera fase, un jurado imparcial, designado por la organización, escogerá un ganador y un suplente entre los candidatos finalistas.

El ganador y el suplente
Tanto el ganador como el suplente se anunciarán a partir del miércoles 2 de mayo horas en la página de Facebook de Muelle Uno. Muelle Uno notificará la elección al primer ganador y al suplente mediante correo electrónico a la dirección facilitada por el participante en la ficha de presentación enviada previamente en la tercera fase.

En el momento de recogida del documento que acredite su condición de ganador del premio, éste debe firmar un documento de buenas prácticas y cumplimiento de los plazos para la grabación del corto, comprometiéndose a respetar las especificaciones que realice la organización (en este caso Muelle Uno). Estas consideraciones, así como el plazo máximo de entrega del corto y sus requisitos para que sea válido y, por tanto subvencionado, se le entregarán in situ y se comprometerá a cumplirlas con su firma.

Se realizará a la persona o grupo ganador una o varias fotografías por parte del personal del Muelle Uno, consintiendo la persona o grupo ganador que puedan ser publicadas posteriormente en las siguientes redes sociales de Muelle Uno.

En caso de no cumplir con los plazos y/o requisitos para recibir la subvención, se pasará a contactar con el ganador suplente que deberá nuevamente pasar por el mismo proceso indicado anteriormente. En caso de que ninguna de las dos personas sea localizada o pueda acreditar que cumple los requisitos de participación, Muelle Uno se reserva el derecho de cancelar el concurso.

Es obligación de la persona ganadora, una vez finalizada la grabación del proyecto, entregar una copia del corto a la organización del concurso en alta calidad.


5. Premio
El premio consiste en una subvención por valor de 1.000€ (brutos) para la realización y grabación del cortometraje relacionado con el tráiler ganador del concurso “Tu plató de cine” organizado por Muelle Uno. El premio está sujeto a retención o ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la cual será practicada por Muelle Uno, que soportará el importe de la misma. De igual modo, en su momento, Muelle Uno expedirá la oportuna certificación que facilite al participante premiado el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El dinero debe destinarse íntegramente a la grabación y producción de este cortometraje, y en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o sustitución por otro premio, así como no podrá ser canjeado por su valor en metálico.
La organización se hará cargo de los costes de producción del cortometraje a través del método de pago que ésta designe para ello. El pago se realizará en dos partes. La mitad del importe se entregará antes del comenzar el rodaje. La organización fijará una fecha de reunión con el ganador a mitad del proceso de grabación para comprobar que se cumplen los requisitos solicitados en estas bases legales. Se entregará la cantidad restante al entregar el proyecto finalizado si éste se guía por las indicaciones de estas bases legales.

Para poder subvencionar el proyecto ganador, el representante del mismo debe presentar en todo momento las facturas acreditativas de los gastos incurridos y un documento digital en el que se recoja la relación de gastos justificados con sus correspondientes facturas.
Se podrán interponer acciones legales en el caso de que el premio no se destine a la finalidad perseguida.


6. Otras consideraciones
La organización del concurso (Muelle Uno) podrá utilizar el cortometraje ganador en sus redes sociales, página web o cualquier soporte de comunicación que se considere adecuado, por lo que los concursantes, por el hecho de participar en el concurso, ceden a Muelle Uno los derechos de imagen y propiedad intelectual a estos exclusivos fines. Se podrá requerir al autor del mismo que realice alguna modificación sobre éste para adecuarse al formato en el que se quiera reproducir. Se mencionará al autor del mismo en estas comunicaciones.

Muelle Uno se reserva el derecho a modificar o cancelar las condiciones del concurso durante el desarrollo del mismo cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases legales por circunstancias no imputables a Muelle Uno.

Muelle Uno y los participantes en el concurso se someten a la legislación española, y con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Málaga para cualquier controversia que pudiera generarse entre ambos, a menos que una de las partes tenga la condición de consumidor, en cuyo caso se someterán a los juzgados del domicilio del mismo.

7. Exención de la responsabilidad
Muelle Uno queda exonerado de toda responsabilidad derivada de la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en el concurso, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los fallos en el acceso a la página en la que se desarrolla el concurso a través de Internet. Asimismo, Muelle Uno queda exonerado de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el propio ganador que impidiera su identificación.

8. Descalificaciones y penalizaciones
Muelle Uno se reserva el derecho de eliminar todo aquel contenido que contravenga las reglas del concurso.

Asimismo, Muelle Uno dará de baja automáticamente y descalificará a los usuarios que incumplan las reglas de la promoción.

9. Aceptación de las bases legales
Las bases del concurso estarán a disposición de cualquier interesado a través de la página web de Muelle Uno.
Todos los participantes en este concurso, por el simple hecho de la participación, aceptan las bases de éste, las normas que rigen su participación y los términos, condiciones y la política de privacidad y protección de datos expuestos en la página Facebook.

10. Desvinculación respecto a Facebook
Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta acción, ni está asociado a ella. Los participantes son conscientes de que están proporcionando su información a Muelle Uno a través de Facebook. Cualquier pregunta, comentario o queja en relación con la acción deberá remitirse a Muelle Uno y no a Facebook, exonerando los participantes de responsabilidad de toda responsabilidad a ésta.

11. Tratamiento de datos de carácter personal
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su normativa de desarrollo, los datos personales que Muelle Uno reciba voluntariamente de los participantes serán incluidos en un fichero automatizado responsabilidad de Muelle Uno-Puerto de Málaga, S.A., con domicilio social en Avenida de Andalucía, nº 21, Entreplanta, 29002, Málaga.
Los datos de los participantes serán utilizados por Muelle Uno con la finalidad de gestionar su participación en el concurso (contactar a los participantes, ganadores y transmitir dichos datos a las marcas o empresas colaboradoras, y así poder llevar a cabo la entrega de los premios), cumplimentar trámites fiscales, así como remitirle información y ofertas comerciales, tanto por medios ordinarios como electrónicos.
Todos los datos de identificación señalados en estas bases son de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que se pueda atender su participación.

Para las anteriores finalidades, los datos recogidos podrán ser cedidos a todas aquellas entidades que colaboren en la organización del concurso, autoridades competentes (incluyendo las fiscales) y entidades financieras, que estarán localizadas dentro del territorio nacional.

En Málaga a 4 de abril de 2018