BASES DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO DE BANDAS FORD AUTOVECANT – MOVEMBER FOOD AND ROCK 2017
PRIMERA.- Empresa responsable del concurso
La Organización del concurso de bandas pertenece a MOVEMBER FOOD & ROCK y FORD AUTOVECANT en adelante, “la Organización”.

SEGUNDA.- Vigencia de la campaña
Se podrán presentar candidaturas antes del 15 de octubre de 2017.

TERCERA.- Legitimación para participar
Podrán participar en la presente promoción quienes cumplan con los siguientes requisitos:
• Ser personas físicas mayores de 18 años.
• Cualquier grupo de música de Cantabria o de fuera de Cantabria siempre y cuando pueda acudir a Santander a la final el día 20 de octubre y los días del Festival (10-12 noviembre).
• Haber aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos.

CUARTA.- Ámbito y naturaleza
La presente promoción tendrá su desarrollo en todo el territorio nacional. Participación gratuita.

QUINTA.- Descripción del premio
La banda ganadora, actuará en el Open Day Movember Food & Rock el sábado 11 de noviembre o el domingo 12 de noviembre, en el escenario del exterior del Palacio de Deportes de Santander.
El premio incluye el back line necesario para que el grupo ganador pueda actuar. No incluye desplazamientos, alojamiento, ni ningún otro concepto que no esté contemplado en las presentes bases.
El premio incluye una compensación económica de 500 € por la actuación.

SEXTA.- Mecánica

6.1 Requisitos de participación
Para participar en el presente concurso, los grupos deberán enviar dos archivos de audio en formato MP3 o MP4 con dos temas propios y un documento de texto con el nombre y los datos de contacto de todos los componentes de la banda a ventas@autovencant.net antes del 15 de octubre.

6.2 Requisitos de la obra musical

• Se valorará positivamente que el estilo musical sea rock o alguna de sus derivaciones.
• Idioma: libre
• La creación debe ser original, y pertenecer en titularidad al grupo, o a alguno de los integrantes del grupo participante. En caso contrario, los participantes serán los únicos responsables de gestionar los derechos de autoría en caso de que fuera necesario.
• Queda estrictamente prohibido que la letra de la canción contenga términos que van contra la legislación vigente. Las obras o interpretaciones que infrinjan estas normas no entrarán al concurso. En las presentaciones en vivo, el grupo participante no podrá ser sustituido o reemplazado por un tercero. Si así fuese el caso, la Organización dará de baja de forma automática la participación inscrita.

6.3. Calendario

Se podrán presentar candidaturas hasta el 15 de octubre.
Se realizará la final entre las bandas preseleccionadas el 20 de octubre en Ford Autovecant (Calle Castilla, 62, Santander).
*La Organización se reserva el derecho de cambiar las fechas, notificando oportunamente la nueva fecha fijada.

SÉPTIMA. Elección de ganadores
Los grupos ganadores se elegirán por un jurado interno nombrado por la Organización que finalmente escogerá al grupo ganador, que de acuerdo a criterios tales como calidad musical e interpretativa, técnica, composición, creatividad y originalidad.
La decisión del jurado es totalmente discrecional y por lo tanto inapelable.
El jurado dará a conocer el resultado a la máxima brevedad posible. El grupo ganador será notificado a través de correo electrónico y/o teléfono móvil, y su nombre publicado en la web promocional y redes sociales. Durante la vigencia de la promoción, y una vez finalizada la misma, la Organización revisará exhaustivamente la participación de los concursantes, eliminando a aquéllos que no cumplan con las condiciones de las presentes bases.

OCTAVA.- Condiciones de los premios
• Será condición indispensable para poder hacer efectivo el premio, que los miembros del grupo agraciado presenten y acrediten mediante DNI que el nombre y los apellidos del registro del grupo ganador coincidan con las personas que recibe el premio, si así es requerido.
• La Organización sólo se hará cargo de los conceptos expresamente detallados en las presentes bases.
• El premio es intransferible.
• El premio no puede ser canjeado por metálico ni por cualquier otro premio.
• Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio.

NOVENA.- Derechos de Imagen
La banda ganadora autoriza a la Organización a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la promoción en que ha resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado. El grupo ganador autoriza expresamente a MOVEMBER FOOD & ROCK a efectos de publicar tanto su nombre como sus apellidos en los web site promocionales, y en general en cualquier medio de comunicación.

DÉCIMA.- Garantía de autoría y originalidad. Propiedad Intelectual
Los grupos concursantes otorgan garantía de autoría y originalidad de la obra presentada al concurso, declarando que pertenece a su autoría. Todos los perjuicios que deriven de reclamaciones de tercero que vean lesionados sus derechos de propiedad intelectual, serán asumidos íntegramente por el grupo concursante infractor, debiendo abonar cuando sea requerido los posibles gastos de abogados y procuradores que haya asumido por la Organización si así fuese el caso.

DÉCIMOPRIMERA.- Limitación de Responsabilidades
La Organización no se responsabiliza:
• Por los servicios que terceras empresas deban prestar al agraciado con el premio de la presente promoción.
• Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar en las página webs de la promoción con normalidad.
• La Organización excluye expresamente su responsabilidad en caso de incidentes y de los perjuicios derivados de los mismos, acaecidos durante los eventos promocionales, o con anterioridad o posterioridad a los mismos.
• La Organización no se hace responsable del contenido que pudieran albergar los vídeos presentados a concurso, haciéndose cada artista responsable del mismo, y del cumplimiento de las normas anteriormente citadas.
• La Organización no deberá indemnizar o reparar daños de ninguna especie en caso de que los eventos no lleguen a realizarse por motivos de fuerza mayor, o sufran cambios en sus fechas u horarios.

DÉCIMOSEGUNDA.- Reserva de derechos
La Organización se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que la Organización o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a este promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un grupo participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la promoción, se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.
En este sentido, la Organización declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en la presente promoción.
En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte al normal desarrollo de la misma, la Organización se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, sin que los grupos participantes puedan exigir responsabilidad alguna al organizador.
La Organización se reserva el derecho de dar de baja o incluso de retirar el premio a todos aquéllos participantes que contravengan las presentes bases, especialmente si dichos concursantes no cumplen con las normas de comportamiento y decoro necesarios para participar en los eventos que se organicen. En caso de que los concursantes, sea a través de sus composiciones, interpretaciones o actuaciones en vivo, no acaten las instrucciones de la Organización, éstos retiraran la participación de dichos concursantes, pudiendo suplir los cupos que hayan quedado libres con los suplentes, o de otra forma que discrecionalmente establezca la Organización..

DECIMOTERCERA.- Aceptación de las bases y Fuero.
La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones del concurso. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales que correspondan de acuerdo a la ley vigente.