SORTEO DEGUSTACIÓN FEBRERO 2020
BASES LEGALES

1.- Denominación del organizador y objeto

CORPORACIÓN HIJOS DE RIVERA, S.L. (en adelante, “el Organizador”), con NIF B-70313507 y con domicilio social en calle José María Rivera Corral, número 6, Polígono Industrial La Grela-Bens, 15008 A Coruña, ha decidido poner en marcha la siguiente promoción: SORTEO DEGUSTACIÓN FEBRERO 2020, a través de su Proyecto “Mercado de la Cosecha”, que se regirá conforme a las presentes bases legales y con el que se pretende premiar a los seguidores del proyecto a través de la red social Instagram.


2.- Ámbito de la promoción

Esta promoción es de ámbito nacional, pudiendo participar en la misma, de forma voluntaria, las personas físicas mayores de 18 años, siempre que cumplan las condiciones y mecánica de participación.
La participación en la presente promoción implica la aceptación de las presentes bases legales. Asimismo, los participantes declaran y aceptan que su participación en el concurso se hace por voluntad propia y bajo su propia responsabilidad.
El Organizador se reserva el derecho a exigir que los participantes, en cualquier momento mientras dure la promoción, acrediten fehacientemente, en un plazo razonable, que cumplen con los requisitos contemplados en estas bases legales, incluyendo su mayoría de edad. En caso contrario, el Organizador podrá descalificarlos en cualquier momento, retener y/o retirarle el premio que, en su caso, hayan obtenido.


3.- Duración

El período de vigencia de la promoción se iniciará el jueves 13 de febrero de 2020, desde la publicación de la imagen en la red social Instagram, y finalizará el jueves 27 de febrero de 2020, a las 23:59h.


4.- Condiciones y mecánica de participación

a) Mecánica de la promoción: El Organizador pretende premiar a los seguidores de la cuenta oficial del Mercado de la Cosecha en Instagram (@mercadocosecha) sorteando, entre todos ellos, un lote de productos.
Para poder participar en la presente promoción es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Ser seguidor de la cuenta oficial del Mercado de la Cosecha en Instagram (@mercadocosecha), en el momento en que se cierre la promoción.
- Haber dado a “like” sobre la publicación: SORTEO DEGUSTACIÓN FEBRERO 2020, habilitada en el perfil de la cuenta oficial del Mercado de la Cosecha de Instagram (@mercadocosecha), en el momento en que se cierre la promoción.
- Haber escrito un (1) comentario de la publicación: SORTEO DEGUSTACIÓN FEBRERO 2020, habilitada en el perfil de la cuenta oficial del Mercado de la Cosecha de Instagram (@mercadocosecha), en el momento en que se cierre la promoción.
b) Elección del ganador: El sorteo entre todos los seguidores de la cuenta oficial del Mercado de la Cosecha en Instagram (@mercadocosecha), que hayan cumplido los anteriores requisitos, se realizará el viernes 28 de febrero de 2020 a través de la plataforma “Sortea2”. Se elegirá un (1) ganador y un (1) suplente.
El ganador tendrá que responder en el plazo de setenta y dos (72) horas desde la comunicación del premio. En caso de que no se ponga en contacto o no acepte el premio, éste pasará con los mismos criterios (excepto que tendrá un plazo de veinticuatro (24) horas desde la comunicación del premio para responder) al suplente.
En caso de no poder entregar el premio ni al ganador ni al suplente, el premio quedará desierto.
La comunicación del ganador se realizará el viernes 28 de febrero de 2020: (i) a través de la cuenta oficial de Instagram del Mercado de la Cosecha en la propia publicación (@mercadocosecha), (ii) mencionando en un “story” a la cuenta de Instagram ganadora, y/o (iii) enviándole un mensaje directo a través de esa red social.


5.- Premios y adjudicación

El premio consiste en el siguiente lote de productos: dos (2) variedades de galletas Mariñeiras Daveiga, dos (2) recipientes de mermelada de la marca Amorodo, dos (2) recipientes de mermelada de la marca Pazo de Vilane, dos (2) recipientes de mermelada de la marca Carabuñas y dos (2) packs de infusiones de la marca Orballo, todo ello valorado en, al menos, CUARENTA Y CINCO EUROS (45.-€).
El premio no puede ser canjeado por su importe en metálico, ni ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del ganador. Asimismo, el premio es personal e intransferible, por lo que únicamente se entregará a la persona propietaria de la cuenta de Instagram agraciada.
Una vez se haya aceptado el premio, el ganador deberá proporcionar sus datos de contacto (nombre completo, número de móvil, domicilio y correo electrónico) para poder enviarle la información sobre el premio.


6.- Acciones de marketing para publicitar la promoción

La promoción se dará a conocer a través de la cuenta oficial del Mercado de la Cosecha en Instagram (@mercadocosecha), un post en el blog (www.mercadodelacosecha.com) y/o a través de “Social Ads” en Instagram.


7.- Aceptación de las bases

Para poder participar en la presente promoción es necesario cumplir los requisitos explicados en el apartado “Condiciones y mecánica de participación”. Las bases legales y el criterio de la entidad organizadora para resolver cualquier incidencia deberán ser aceptadas íntegramente al aceptar el premio y como condición previa para poder recibirlo.


8.- Reservas

La entidad organizadora, Corporación Hijos de Rivera, S.L. queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad en los siguientes casos:
- A partir del momento en el que el ganador acepte el premio, el Organizador no será en ningún modo responsable de los incumplimientos o infracciones de ningún tipo relacionados con esta promoción, y se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de pérdida sufrida por los concursantes en relación con el premio y demás aspectos de esta promoción.
- El participante le exime de cualquier tipo de responsabilidad y le mantendrá indemne de cualquier reclamación como consecuencia de los daños y perjuicios, ya sean físicos o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir el ganador por cualquier acción u omisión no imputable al Organizador, y que pudieran derivarse de la actividad que desarrollará con el premio concedido.
- Por cualquier daño, incidencia y/o reclamación, de toda índole, por parte del ganador, o de cualquier tercero, derivada de los productos.
- Por cualquier daño, inexactitud, incidencia y/o reclamación que pudiera ocasionarse por el contenido o cualquier elemento del premio concedido.
- Por el uso indebido del premio realizado por el ganador del mismo.
- En el supuesto de que existiera algún error en los datos facilitados por el propio agraciado que impidiera su identificación.
- Igualmente, queda exonerado de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de correos (expresamente no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a correos que puedan afectar al envío del premio) o de las redes de comunicación telefónicas y/o electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a ella y especialmente por actos externos de mala fe.
- Por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto.
Asimismo, la entidad organizadora se reserva el derecho a:
- Modificar o suspender la promoción, siempre que concurra causa justificada o por motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término, y con el compromiso de comunicar con la suficiente antelación las nuevas bases y/o condiciones, o en su caso, la anulación definitiva.
- Cambiar el premio por otro de igual o mayor valor cuando concurra justa causa o por motivos de fuerza mayor.
- Aplazar o ampliar el período de la promoción, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.
- Acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta promoción, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en el sorteo.
- Eliminar de la promoción por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.
La entidad organizadora no será responsable de:
- Los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.
- Cualquier coste asociado con el premio o que no esté específicamente incluido en el premio.
- De los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio. Asimismo, quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.


9.- Normativa Fiscal

Los premios quedarán sujetos a la retención o ingreso a cuenta que corresponda conforme a la normativa fiscal vigente. En los casos que corresponda, dicha retención o ingreso a cuenta será asumido por el Organizador, que ingresará en la Agencia Tributaria la cantidad correspondiente enviando a los ganadores el correspondiente certificado con los datos del premio y de la retención o ingreso a cuenta aplicado.


10.- Protección de datos

De conformidad con lo previsto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos europeo, se informa de que los datos de carácter personal serán tratados por Corporación Hijos de Rivera, S.L. en calidad de Responsable del Tratamiento, quien garantiza que tratará con total confidencialidad aquellos que le sean facilitados por los usuarios con el objeto de su participación en la presente Promoción.
La interacción con los perfiles sociales indicados en las bases, supondrá una declaración clara y afirmativa de aceptación de las bases y, con ellas, de la política de protección de datos, siendo este consentimiento la base legal del tratamiento realizado, cuya finalidad será la gestión y tramitación de la promoción por parte del participante, quien voluntariamente decide su participación.
Los datos serán conservados hasta que se pronuncie el fallo sobre el ganador y, aún después, durante el tiempo necesario para poder responder a las posibles reclamaciones de los participantes. En cualquier caso, los datos del ganador podrán ser conservados de manera indefinida a efectos de históricos, salvo que este se oponga al correo electrónico indicado más abajo.
El participante tendrá derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar su supresión o, en su caso, solicitar la limitación al tratamiento, cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Para ello, se podrá dirigir una comunicación por escrito a Corporación Hijos de Rivera, S.L. a la calle José María Rivera Corral, 6. 15008 A Coruña., o a la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@hdriv.es, incluyendo en ambos casos una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente.
Los participantes conocen y autorizan la utilización de su perfil social, así como la fotografía eventualmente utilizada en él, con la finalidad de promocionar el sorteo, incluso mediante la publicación en los propios perfiles sociales corporativos de Corporación Hijos de Rivera, S.L.

11.- Ley aplicable y jurisdicción competente

Esta promoción y sus bases se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o litigio que pudiera surgir en relación con esta Promoción, y/o con la interpretación o ejecución de las presentes bases legales, tanto el Organizador como los Participantes renuncian al fuero que pudiera corresponderles y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña.

12.- Depósito de las bases

Estas bases están alojadas en la plataforma “EasyPromos” y se publicarán en los post vinculados al sorteo, tanto a través de la cuenta oficial de Instagram (@mercadocosecha), como en el blog www.mercadodelacosecha.com. Corporación Hijos de Rivera, S.L. se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la promoción.