Bases Legales Concurso “Nos gusta viajar”

1. OBJETO DEL CONCURSO

“Viajeros Trotamundos Anaya” pone en marcha un concurso en Instagram y en Facebook con motivo del Día Mundial del Turismo en el que se sortearán dos maletas de la marca Gabol con Guías de las colecciones Guiarama y Trotamundos, premio que se enviará a los ganadores por correo o servicio de mensajería.

Para participar en el concurso, el usuario deberá proceder de la siguiente manera:

Acceder al perfil de ‘@ViajerosTrotamundosAnaya’ en Instagram o en Facebook y comentar en la publicación del concurso por qué le gusta viajar e incluir el hashtag #Nosgustaviajar.

El ganador será elegido mediante sorteo aleatorio entre todos los usuarios/participantes a través de la plataforma ‘Easypromos’. ‘ViajerosTrotamundosAnaya’ se pondrá en contacto con el ganador por mensaje privado de Instagram o de Facebook para que proporcione los datos de contacto y sea posible la entrega del premio.

Esta promoción se rige por la Legislación Española vigente y por las presentes bases.

La participación en este concurso supone la expresa aceptación de estas bases legales y el criterio de ‘ViajerosTrotamundosAnaya’ en cuanto la resolución de cualquier cuestión derivada del presente concurso que resultará inapelable.

2. EMPRESA ORGANIZADORA

VIAJEROSTROTAMUNDOSANAYA, perteneciente al Grupo Editorial Anaya, con domicilio social en:

C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 15
28027 Madrid (España)

3. PARTICIPANTES AUTORIZADOS

Para poder participar en dicho concurso, se ha de ser persona física mayor de dieciocho (18) años, con domicilio y residencia permanente en España y haber procedido correctamente con la forma de participación descrita.

No están autorizados a participar las personas vinculadas laboral o profesionalmente con ‘ViajerosTrotamundosAnaya’, así como los patrocinadores, agencias de publicidad y/o proveedores de la empresa.

Los participantes, por el hecho de presentarse al concurso, afirman y garantizan que reúnen las circunstancias y requisitos subjetivos exigidos en las bases para participar y, en el caso de no cumplirse tales requisitos, podrán ser descalificados por la empresa organizadora.

4. OTRAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el presente concurso es voluntaria y gratuita.

La empresa se reserva el derecho a suspender la presente promoción en caso de mal funcionamiento en la participación, entre otras causas, por la falta de sometimiento a las presentes bases, así como por cualquier otra causa no imputable a la compañía.

Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso declaran conocer y aceptar sus bases, así como el criterio de ‘ViajerosTrotamundosAnaya’ en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del presente concurso que resultará inapelable.

5. ÁMBITO TERRITORIAL

El ámbito territorial del presente concurso será de todo el territorio español.

6. DURACIÓN DEL CONCURSO Y FECHA DEL SORTEO

La promoción se iniciará el 27 de septiembre de 2018 en el momento de la publicación del post y finalizará el 4 de octubre del mismo año, a las 23.59 horas, período que podrá ser prorrogado si por cualquier causa 'Viajeros Trotamundos Anaya' lo entendiera conveniente.

El sorteo se realizará el 5 de octubre de 2018, aunque la empresa se guarda el derecho a posponerlo el tiempo que considere necesario según su criterio. El resultado del sorteo se comunicará el mismo día a través de una publicación en el perfil de Instagram y de Facebook y por privado a las personas ganadoras.

7. DETERMINACIÓN DE GANADORES, NOTIFICACIÓN Y PREMIO

Habrá 1 ganador que será elegido a través de la plataforma Easypromos entre todos los usuarios que hayan participado correctamente.

El premio consiste en un conjunto de maletas Gabol (dos maletas, una roja y otra azul) con guías de la colección Guiarama (Anaya Touring) y de la colección Trotamundos.

Los ganadores deberán ponerse en contacto con la empresa por medio de un mensaje privado en Facebook o en Instagram para notificar por dicho medio sus datos personales: teléfono, correo electrónico y dirección postal para hacerle llegar su premio por correo o mediante servicio de mensajería. Si el concursante premiado no respondiese en un plazo máximo de 5 días, queda a decisión de la empresa la eliminación del concursante y su sustitución por un suplente.

Si la entrega del premio no pudiera realizarse por causas imputables al ganador (o reserva) se procedería a declarar dicho premio como desierto.

En cualquier caso, el premio será intransferible y no se podrá, bajo ningún concepto, canjear por dinero en efectivo.

8. FACULTADES DE CANCELACIÓN

'Viajeros Trotamundos Anaya' se reserva el derecho de poder cancelar, modificar y/ o finalizar el concurso en cualquier momento sin notificación previa, con arreglo a su prudente criterio y sin que en ningún caso quepa reclamación alguna por ningún concepto de los participantes o de un tercero.

9. LEY APLICABLE/CONTROVERSIA

Este sorteo se rige por la legislación española y por las presentes bases. La participación en el mismo supone la aceptación de dicha legislación así como de estas bases. Cualquier reclamación relacionada con el sorteo debe enviarse por escrito a 'Viajeros Trotamundos Anaya' a la dirección de su domicilio social, antes de los treinta (30) días posteriores a la fecha límite de participación en el concurso, como se indica en estas Bases Legales.

En caso de controversia en la aplicación y/o interpretación de estas Bases y en ausencia de un acuerdo amistoso, todo litigio estará sujeto a los tribunales de la ciudad de Madrid.

10. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El agraciado con el premio consiente en la utilización pública de su nombre e imagen, por parte de 'Viajeros Trotamundos Anaya' en cualquiera de los canales oficiales de comunicación de la marca y en las redes sociales en las que tenga presencia por un periodo de dos (2) años, sin que ello genere derecho a favor de los mismos a recibir contraprestación alguna.

La participación en el concurso, y/o aceptación del regalo, implica la cesión de la imagen para cualquier acción publicitaria que se lleve a cabo en el futuro, dentro del plazo anteriormente mencionado.